Hace ya casi una semana, la Eve me preguntó "Moya teni una película de terror pa ver con la Pola", a lo que yo respondí que si, pero la verdad es que las películas no son mías, he visto un par pero son de mi viejo. El genero "terror", no es lo mio, por el simple hecho de que a esta altura del partido cuesta sorprenderse. Según recuerdo lo último que ví y me dio miedo, fue aquella autopsia que le realizaron a un extraterrestre, y que fue exhibida por TVN, en Informe Especial me parece. Yo tenía como 10 años, y recuerdo que después no me quería ir a lavar los dientes... estaba cagao de miedo (al final la autopsia era mas falsa que billete de 3 lukas)... En fin, eso hasta hoy... Estaba con la Cony haciendo la hora para ir al terminal a buscar alguien, cuando llegamos al video que mostraré a continuación. Esa mezcla de música difusa, y aquella bailarina*, provocaron en mi un profundo escalofrío, de aquellos que no sentía hace mucho tiempo. Este tema quizás sirve para ponerse a tono con Halowin (o como se escriba). La verdad es que esta fiesta la encuentro una estupidez, pero no viene al caso, solo vean el video, de noche y solos... (se me ha hecho un alcance, este video se llama obedece a la morsa, y es cuestionado por supuestos mensajes subliminales... espero que cada uno se forme su impresión y que quede plasmada en sus comentarios... ya estánadvertidos)
Por si esto fuera poco dejo otro igual o mas extraño.
Aprovechando que me di un tiempecito, me gustaría compratir con ustedes un documental que relata las últimas horas de Salvador Allende. Lo considero un excelente material, con variadas fuentes de información. Este documental fue realizado por el director chileno Patricio Henríquez. Premiado internacionalmente, y exhibido en The Histori Chanel. La verdad es que ante este tema prefiero reservarme mi opinión personal, ya que dispongo de poco tiempo. El que la quiera saber, que me la pregunte directamente. Respecto al video, es bastante largo, les recomiendo a que esperen que el "bufer", llegue al 100% antes de empezar a verlo, o si no comenzará con desfaces de voz/video.
Antes que todo, me gustaría excusarme por la falta de preocupación que he demostrado hacia el blog. Por un sin numero de motivos no he podido dedicar el tiempo que me gustaría al blog. Durante este prolongado receso, he recolectado gran cantidad de información que me gustaría compartir con ustedes, desde excelentes documentales, extraños videos, impresiones varias, un cuento , cosas de la vida, en fin... Pero apareció un video que me dejo perplejo. Aquí aparece un sujeto que se llama Luís no se cuanto, sería poco honesto de mi parte decir que no lo conocía, pues sí, también disfruto en ocasiones viendo SQP (Sobretodo cuando me quedo dormido y no voy a la U). El punto es, ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por algo de fama?. Quizás alguno de ustedes dirá "bueno es su sueño", pero pienso que no es un sueño comparable con querer tener una casa, obtener un título, ganar una maratón, en fin. Es un sueño de poder, riqueza y fama. Pienso que todos en un momento de nuestras vidas hemos querido ser famosos, por lo menos a mi se me pasó hace rato (mas cuando me di cuenta que era feo y peor aún sin talento). Dado esto se me viene a la cabeza una parte del libro de Fernando Villegas "El Chile que no queremos", en el cual, en un capítulo hace la reflexión de que actualmente vivimos en una sociedad donde todos hacen lo posible por ser conocidos o reconocidos. Esto queda demostrado, en el típico enlace del "buenos días a todos" donde están en una calle X, y atrás está el choclón de gente mirando saludando a su abuelita y haciendo morisquetas varias (desde hola, hasta Patos Yánez). Queda demostrado en la televisión donde salen mujeres que hacen lo que pueden por figurar, por ser la reina del 18, la reina de la selección, la reina de la silicona, solo falta la reina del 4 letras (aunque ahí ya ganó la mítica Naty). Los fotolog son otra muestra, en muchos casos (no en todos) lo único que buscan los usuarios es hacerse un poco mas conocidos por el resto de su comunidad. Esta dinámica es aplicable también a Mi, ya que también se me puede sindicar como un buscador de fama, vía blog, esperando que alguien valore mis tontas y repetidas ideas. En fin me parece que gran parte de la sociedad gira en torno a las ansias de fama y poder... solo eso, tengo poco tiempo. Saludos
Casi lloro... pobresitasu mamá con diabetis :( ... propongo una colecta pa arreglarle los chocleros al pobre cabro (y de paso una rinoplastía para mi)
En el último tiempo se le sindicó, como un viejo senil y loco, pero sé que no es así, el problema es que, llegamos a un momento en la televisión, en el cual es más importante, hablar cosas vacías y llanas, faltas de toda visión constructivista, cosas que le importan a muchos, pero que sin duda no llevan a nada. Pero don Julio, sé que usted no era asi. Cómo olvidar, sus comentarios de día domingo, comentarios no sólo de fútbol, sino que además agregaban, historia, cultura y emoción, denotando un compromiso con su trabajo, que según creo, más que "simple periodista", usted alcanzó el grado de "gran comunicador".
Éste es un minúsculo homenaje, en relación a lo que usted merece. Dejo un video, en el cual podemos apreciar, el particular estilo de gran comunicador. Escuchemos detenidamente lo que dice, fijémonos detalladamente en cómo se expresa, en su tono de voz, el movimiento de sus manos, y saquen sus propias conclusiones.